El ahorro energético es crucial en la lucha contra el cambio climático. Por ello, con una serie de cambios en nuestras viviendas, podemos proteger el planeta, a la vez que ahorramos económicamente.

Debemos ser conscientes del impacto medioambiental que tiene la energía eléctrica como, por ejemplo, en el empleo de aires acondicionados, ya que estos aparatos consumen un alto porcentaje de energía, lo que conlleva a altas emisiones de CO2 a la atmosfera. Por esa razón, desde Centroalum apostamos por cerramientos de aluminio que garanticen un buen aislamiento, tanto térmico como acústico, y de ese modo, alcanzar el ahorro energético deseado.

 

Tips para ahorrar con tus ventanas de aluminio

¿Quieres saber cómo conseguir un excelente ahorro energético gracias a tus ventanas? Te citamos una serie de ejemplos a continuación:

  • Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico: un puente térmico es una zona de la envolvente donde pasa el calor o el frío de manera más fácil y, por tanto, se pierde energía. Para romper esa fuga de energía se desarrolla la conocida rotura de puente térmico, en la cual se integra un material no aislante entre las dos caras de los perfiles de aluminio para que se aísle la temperatura interior de un espacio.
  • Ventanas con doble vidrio: otra de las maneras de conseguir un ahorro energético considerable es instalar ventanas con doble vidrio. Estas ventanas se componen por dos vidrios separados entre sí que cuentan con un espacio de aire seco, es decir, una especie de cámara de aire encerrada entre dos vidrios. Por ello, la ventana se mantiene alejada de humedad y vapor de agua, evitando así las condensaciones y consiguiendo un excelente aislamiento térmico y acústico.
  • Ventanas con vidrios de baja emisividad: este vidrio contiene una fina capa transparente en una de sus láminas. De ese modo, impide que la energía generada en el interior se escape al exterior y, por lo tanto, se consigue un gran ahorro energético y económico. Una ventana de estas características reduce la transmitancia térmica en más de un 60%, si la comparamos con una que contenga un vidrio simple. Cabe destacar que se trata de un vidrio adecuado para países con un invierno frío y largo en los que es necesario aprovechar el máximo calor posible.

 

En Centroalum te ayudamos a conseguir la eficiencia energética deseada con nuestras puertas y ventanas de aluminio, como por ejemplo, con nuestra gama de ventanas Renova. Ponte en contacto con nosotros, explícanos qué deseas y te ayudaremos a cambiar tus ventanas. ¡Apuesta por el desarrollo sostenible!