Entrevista a Dani Ras, responsable de las ilustraciones de nuestro nuevo showroom de perfiles de aluminio
El pasado 1 de diciembre, durante la inauguración de nuestro nuevo showroom de perfiles de aluminio para puertas y ventanas, estuvimos con Dani Ras, ilustrador creativo y diseñador gráfico de Ras & Go estudi creatiu. Él es el responsable de las ilustraciones que encontrarás en las paredes de nuestro espacio reformado.
Acostumbrado a trabajar sobre papel, Dani ha cambiado las pequeñas dimensiones por un amplio espacio, donde crear un nuevo mundo. Desde centroalum estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos y queremos que lo conozcas mejor.
-
¿Qué significa el dibujo para ti?
Para mí el dibujo es ilusionarme con algo nuevo y por eso me encanta. Cuando era muy pequeño, ya garabateaba mis primeros dibujos y poco a poco me fui formando. Yo siempre digo que cuando dibujo estoy en mi momento zen.
-
¿Qué te lleva a aceptar un proyecto como el de dibujar en nuestro showroom de perfiles de aluminio?
Yo ya conocía previamente al equipo de centroalum y había trabajado individualmente realizando pequeños encargos de ilustraciones, como caricaturas. Cuando me propusisteis darle creatividad a este nuevo showroom de puertas y ventanas de aluminio, acepté encantado porque me parecía una idea muy original y atractiva y un reto para mí.
-
¿Habías realizado algún proyecto parecido?
No, parecido no. Sí había pintado sobre pared, en alguna habitación y algún restaurante, pero no en un espacio tan amplio como este showroom. Aquí me facilitasteis mucho la creatividad, el poder desarrollar lo que yo quisiera con un lienzo inmenso, y me apetecía mucho hacer algo así.
-
¿Cómo te inspiraste para el diseño de los dibujos de este showroom de puertas y ventanas de aluminio?
La idea de crear un espacio con una decoración interior estaba muy clara. Sin embargo, también me estuve documentando sobre interiorismo en arquitectura contemporánea y a partir de ahí creé mis propios diseños personalizados para centroalum.
-
Define en una frase este proyecto.
Este showroom es un lugar acogedor, cercano, cálido. En catalán lo definiría como caliu, porque combina la calidez con un toque de proximidad, de hogar.
-
Por último, ¿qué sensación o emoción esperas que experimenten los visitantes del showroom ante estos dibujos?
Yo espero que los visitantes se sientan cómodos en un espacio que, comúnmente, tendría que ser frío por ser una exposición de perfiles de aluminio. He querido crear un espacio en el que, además de ver las puertas y ventanas de aluminio, el entorno los acompañe para que se sientan bien.