La web ‘Lamejorventana’ analiza cuál es el mejor material para tus ventanas entre el PVC o el aluminio

¿Estás realizando una construcción o quieres renovar tus ventanas y no sabes qué material te irá mejor? En la actualidad las ventanas de PVC o aluminio son las más utilizadas, aunque presentan propiedades diferentes. Sigue leyendo y conoce el material que te ofrecerá mejores prestaciones.

La web ‘Lamejorventana’ de la Asociación Española del Aluminio ha realizado un análisis comparativo sobre el PVC y el aluminio para determinar cuál es el mejor material para esta parte de un edificio. Basado en diversos estudios que examinan sus propiedades, ‘Lamejorventana’ concluye que las ventanas de aluminio son más beneficiosas que las de PVC.

Las propiedades del aluminio por las que te decantarás

  • Ahorro y eficiencia energética

A pesar de que existe la falsa creencia de que el aluminio, por ser un metal, transmite más frío y aísla menos que el PVC, un estudio realizado por Tecnalia ha demostrado que las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico producen el mismo aislamiento a corto plazo que el PVC.

Además, a largo plazo, las ventanas de aluminio mantienen intactas sus propiedades, impidiendo deformaciones que reduzcan el aislamiento. De esta forma ayudan al ahorro y la eficiencia energética de una construcción.

  • 100% sostenible y reciclable

Mientras el PVC es un plástico que proviene del petróleo, cuyas reservas son muy reducidas y se estima que se terminarán en un cuarto de siglo; el aluminio procede de la bauxita, uno de los elementos más abundantes de la naturaleza, lo que lo convierte en un material 100% sostenible.

Asimismo, el aluminio se puede reciclar infinitas veces, favoreciendo el desarrollo sostenible del planeta. Esto promueve que se pueden crear perfiles de aluminio 100% reciclado, mientras que esta opción no es posible con el PVC, que prácticamente no se recicla.

  • Resistencia, versatilidad y larga vida útil

Otra de las cualidades más relevantes del aluminio frente al PVC es su resistencia. Este metal posee una gran dureza que lo hace ideal para construir elementos que soportan condiciones muy duras, como pueden ser los vehículos, para los cuales también es necesaria su alta versatilidad.

A diferencia de las ventanas de aluminio, al ser plástico, las ventanas de PVC cuentan con una menor resistencia que el aluminio, necesitando un refuerzo interior, y se deforman con mayor facilidad, provocando que sean menos duraderas.

  • Ventanas de aluminio para una mayor seguridad

Si sigues dudando entre ventanas de PVC o aluminio, queremos informarte también de que el aluminio es el material que te garantizará una mayor seguridad en el interior del edificio.

Por sus cualidades, en caso de incendio las ventanas de aluminio pueden soportar las altas temperaturas a diferencia de las de PVC. Asimismo, el aluminio no desprende las emisiones tóxicas que sí emite el PVC, tal y como expone un estudio efectuado por el centro tecnológico Gaiker.

Por otro lado, la mayor dureza y resistencia del aluminio frente al PVC provoca que los perfiles de aluminio sean más capaces de resistir golpes. Esto hace que las ventanas de aluminio sean más seguras ante intentos de robo.

 

Así pues, con las propiedades del aluminio conseguirás una mayor seguridad y un gran ahorro, promoviendo la eficiencia energética y el desarrollo sostenible para un mundo más comprometido con el medioambiente y tu bienestar.

En centroalum ponemos a tu disposición las mejores ventanas de aluminio para tu construcción o reforma. Consúltanos tus dudas y te ayudaremos