Algunas por obligación y otras por elección, cada vez son más las personas que hacen del teletrabajo un modus operandi. Y no podemos negar que trabajar desde nuestra propia casa tiene algunas ventajas importantes.
- Nos permite una mayor conciliación de la vida personal y la profesional.
- Nos aporta una mayor productividad. Al eliminar los desplazamientos, los atascos, las demoras en el transporte público… podemos gestionar mejor nuestro tiempo y favorece que las primeras horas de la jornada laboral sean más productivas.
- Disfrutamos de una mejor gestión del tiempo. Al estar en nuestro hogar, podemos adaptar más fácilmente nuestros horarios en función de nuestras necesidades personales.
- Sufrimos menos estrés. Diversos estudios han demostrado que disfrutar de la comodidad de nuestro hogar, sin ruidos de más, trabajando en nuestro propio espacio nos permite estar más relajados y eso disminuye los niveles de estrés.
Pero para que el teletrabajo sea efectivo y podamos disfrutar de los beneficios anteriores, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta, entre ellos, una buena elección del espacio de trabajo en nuestro hogar.
Uno de los principales peligros que podemos encontrar a la hora de trabajar en casa es la posible tendencia a fusionar el ámbito personal con el laboral. En este sentido, intercalar tareas domésticas en horario laboral o repasar algún documento después de cenar entorpece nuestra productividad, dificulta la optimización del tiempo y termina derivando en situaciones de estrés por una sensación de falta de tiempo y de descontrol.
Un espacio bien definido sin duda favorece la concentración en una actividad concreta. Por lo tanto, para teletrabajar es esencial delimitar una zona específica. Al fin y al cabo, se trata de crear nuestra propia oficina en casa; y esta oficina debe ser un espacio luminoso, libre de otros ruidos y que facilite la concentración.
Y aunque en algunos hogares, por la falta de espacio o por las risas y los juegos de los más pequeños de casa, parece poco posible crear una oficina, en Centro Alum tenemos la solución: nuestras puertas y paneles de aluminio IDA.
Aquí te enseñamos uno de nuestros resultados en la adaptación de una vivienda para lograr un teletrabajo eficiente.
Para que los miembros de esta familia pudieran teletrabajar cómodamente en un espacio luminoso y separado del bullicio propio del hogar, se habilitó parte del estudio de la vivienda, creando una oficina perfecta.
Con nuestras puertas y paneles de aluminio IDA, se consiguió aprovechar toda la luz natural de la vivienda a la vez que se aislaba acústicamente, acompañando el sistema de divisorias de un vidrio 4×4 silence. De esta forma, cada miembro de la familia puede teletrabajar cómodamente sin ser molestado.
Si tú también necesitas una solución para poder teletrabajar cómodamente en casa, no dudes en contactar con nosotros.