Conoce por qué la rotura de puente térmico es la característica perfecta para tus ventanas de aluminio
Si quieres renovar los cerramientos de tu casa o estás buscando puertas y ventanas para tu nuevo hogar, seguramente habrás escuchado hablar o leído algo sobre la rotura de puente térmico (RPT), una característica de los nuevos perfiles de aluminio para mayor eficiencia y rentabilidad. Pero, ¿conoces qué es exactamente? Sigue leyendo y te lo explicamos.
Como seguramente sabrás, el aluminio es un metal conductor y por ello las ventanas de aluminio tradicionales suelen tener una alta transmitancia térmica, es decir, es complicado mantener aislado el interior porque se escapa el calor. Estas fugas de calor se producen a través de los denominados puentes térmicos, espacios donde se quiebra la superficie aislante y que permiten su paso.
Con el fin de combatir estos problemas surge la rotura de puente térmico. Esta nueva cualidad en las puertas y ventanas de aluminio consiste en integrar un material no aislante entre las dos caras de los perfiles de aluminio para que “rompa” el puente térmico y se consiga aislar la temperatura interior de un espacio.
Logrando evitar las fugas, la rotura de puente térmico provoca que las ventanas de aluminio se sitúen a la altura de otros materiales que, tradicionalmente, han sido considerados superiores en aislamiento. Además, las ventanas de aluminio con RPT generan grandes beneficios para el medioambiente y el bienestar personal, como los que te contamos:
-
Evitan la condensación
Los puentes térmicos facilitan la condensación, de la que te hablamos anteriormente, generada por el contraste de temperaturas. Cuando el vapor de agua del ambiente entra en contacto con los puentes, más fríos, se acaba ocasionando esta condensación que puede provocar humedades y moho, efectos muy perjudiciales para la salud.
Con la rotura de puente térmico se consigue que los perfiles de aluminio mantengan la temperatura interior y no se produzca este contraste que genera la condensación en las ventanas de aluminio.
-
Eficiencia energética
Al lograr un mayor aislamiento entre el exterior y el interior de un espacio, la rotura de puente térmico provoca que en el interior se mantenga durante más tiempo la temperatura adecuada para el confort personal. De esta manera, se pierde la necesidad de climatización artificial, lo que facilita el ahorro energético y económico para la eficiencia energética de la construcción.
-
Cuidado del medioambiente
Con la reducción en climatización artificial gracias al mejor aislamiento térmico, las ventanas con rotura de puente térmico garantizan también la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al estar compuestas por perfiles de aluminio, estas ventanas son más ecológicas, puesto que en caso de incendio, no emiten gases tóxicos como sí lo hacen materiales como el PVC.
-
Aislamiento acústico
Finalmente, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico favorecen al aislamiento acústico, evitando la contaminación acústica y mejorando el bienestar personal, ya que algunas enfermedades como pueden ser el insomnio o la migraña, tienen en el ruido uno de sus causantes.
Con el objetivo de ofrecer todos estos beneficios a nuestros clientes, en centroalum trabajamos con los materiales más adecuados para “romper” los puentes térmicos de las ventanas. Por ello utilizamos varillas de poliamida 6.6 con un 25% de fibra de vidrio para conseguir las mejores ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.
Contacta con nosotros para una asesoría personalizada y te ofreceremos el mejor presupuesto de ventanas de aluminio para tu espacio.