El programa PAREER II impulsa la mejora de la eficiencia energética de los edificios a través de ayudas y subvenciones para el cambio de ventanas

Hace un tiempo te explicábamos la importancia de la eficiencia energética y te dábamos las claves para un hogar eficiente energéticamente. Pues bien, desde el pasado sábado 3 de febrero ya puedes pedir una subvención para el cambio de tus ventanas y conseguir la eficiencia energética de tu edificio con el programa PAREER II.

 Este programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía cuenta con un presupuesto de 125 millones de euros del Fondo Nacional de Eficiencia Energética para la subvención de actuaciones sobre edificios que quieran mejorar su calificación energética.

La calificación energética de un edificio se mide en base a la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año)

El requerimiento principal para conseguir tu subvención es que mejores, al menos, en una letra la calificación energética de tu edificio, realizando una o más actividades contempladas en el programa.

Entre los tipos de actividades que contempla PAREER II, se encuentra la subvención de ventanas o de fachadas ventiladas en un plan de renovación para la mejora de la envolvente térmica del edificio.

Como sabrás, la envolvente térmica es una pieza fundamental en la calificación energética de un edificio. Para conseguir una mejora de su eficiencia energética, debemos contar con puertas y ventanas aislantes que beneficien el ahorro de energía y logren un perfecto confort térmico.

Desde centroalum queremos recomendarte nuestra última incorporación en ventanas de aluminio: la Renova PR RPT 75 c16. Con el certificado Passivhaus, esta ventana de aluminio es nuestra mayor apuesta por la eficiencia energética.

Con la renovación de ventanas podrás conseguir una ayuda base de un 30% más una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o actuación integrada de dos o más actuaciones contempladas dentro del programa. ¿Cómo? Te lo explicamos.

  1. Tu subvención puede recibir una ayuda adicional para el cambio de ventanas en caso de que tu edificio se encuentre bajo algún régimen de protección pública o en Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas.
  2. También podrás recibir una subvención adicional si elevas tu calificación energética a las clases ‘A’ o ‘B’, o en caso de que se incremente en dos letras o más la eficiencia energética del edificio.
  3. Finalmente, optarás a una bonificación si vas a realizar simultáneamente dos o más actuaciones contempladas dentro del programa PAREER II.

¿Qué otras actuaciones se enmarcan en PAREER II para la eficiencia energética?

Además de la eficiencia energética de la envolvente térmica de un edificio, PAREER II considera otras dos tipologías de actuación subvencionables para mejorar su calificación energética:

  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • La sustitución de la energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

Ahora que ya conoces el programa PAREER II, es el momento de pedir tu subvención para realizar un cambio de ventanas en tu edificio.

Lee aquí todos los requisitos y asesórate con centroalum para conseguir las ventanas de aluminio más adecuadas para tu reforma.