El 2020 ha sido un año lleno de aprendizajes que difícilmente olvidaremos y, sin duda, uno de los más importantes ha sido saber hacer de nuestra casa, un auténtico hogar.  

Estar tanto tiempo en casa, en muchos casos estudiando o teletrabajando, nos ha mostrado la importancia de cuidar de los espacios, prestando especial atención a nuestra comodidad. Y es concretamente esta comodidad el hilo conductor de las nuevas tendencias en diseño de interiores de este nuevo año.

 

Tendencias de decoración para este 2021

 

Tonalidades neutras y cálidas

Después de un incierto 2020, las nuevas propuestas cromáticas buscan aportar un aire de tranquilidad y esperanza. Este ha sido el motivo que ha alegado Pantone al declarar, de manera excepcional, la unión de dos tonalidades para el Color of the year 2021: Illuminate (13-0647) y Ultimate Grey (17-5104); una combinación que, según expresa la marca, aporta resiliencia y optimismo.

En el hogar, los colores que nos acompañarán durante este año serán el blanco y las tonalidades claras y desenfadadas, como el beige, el gris, el terracota o un amarillo muy claro. Todos estos colores nos aportan calma, bienestar y optimismo.

 

Minimalismo y geometría

Destacados estudios de diseño apuestan por un minimalismo cálido y sentimental, lejos de las formas frías que imperaban en los ‘90. Ahora se opta por pocos muebles pero de líneas suaves, texturas naturales, tejidos cálidos y una especial atención al detalle. En definitiva, interiores orgánicos y limpios con los elementos imprescindibles.

Las formas redondeadas en los muebles y objetos decorativos o  romper la armonía con un mueble vintage también es una tendencia que viene con fuerza. Y si hablamos de cuadros, pocos pero tamaño XXL.

 

Materiales naturales 

Siguiendo con el mismo propósito de llenar nuestros hogares de calma y bienestar, los expertos apuestan por materiales naturales para el mobiliario, creando interiores acogedores: mármoles, madera, terracota, azulejos artesanales, aluminio, linos, lana bouclé…

Plantas

La situación vivida durante los últimos meses ha despertado en muchas personas la necesidad de contactar de una manera más profunda con la naturaleza. Esto, junto con la especial importancia que tiene actualmente mantener el aire de los espacios interiores limpio y purificado, hacen de las plantas un elemento indispensable para nuestros hogares.

Las plantas y flores naturales llenan las estancias de vida y aportan muchos beneficios para nuestra salud. Si te animas a llenar tu hogar de plantas, puedes optar por las cintas (ideales para purificar el aire y filtran hasta el 90% del monóxido de carbono), los cactus (excelentes para absorber la contaminación electromagnética), los ficus benjamina (una de las plantas más purificadoras de aire que puede vivir en interior y exteriores) o la monstera (una de las plantas más resistentes, que requiere muy poca luz).

 

Ambientes polivalentes

Durante el último año nuestras casas han cubierto la función de hogar, lugar de estudio, espacio de trabajo, rincón de juegos… y muchas veces todas estas acciones han convivido a la vez. En base a esto, las nuevas tendencias buscan crear espacios polivalentes y diáfanos que nos permitan dar diferentes usos a una misma estancia, compartiendo zona de trabajo con comedor o dormitorio-estudio.

Al multiplicar las posibilidades de los espacios de nuestro hogar, debemos tener en cuenta la necesidad de aportar cierta privacidad a cada uno de los habitantes. Una excelente manera de lograrlo es con IDA, nuestras puertas y paneles interiores de aluminio. Con un diseño elegante y minimalista, las puertas IDA te permiten aprovechar la luz natural de todas las estancias a la vez que mantienen la privacidad de cada una de ellas.

Si necesitas más información sobre nuestras puertas interiores de aluminio IDA, no dudes en contactar con nosotros.