La aplicación de la metodología BIM facilita el trabajo a través de una maqueta digital que conforma una gran base de datos para documentar todo el ciclo de vida de la edificación. Gracias a esta herramienta, todas las partes implicadas en la construcción de una edificación obtienen la información necesaria y actualizada mediante el uso de herramientas informáticas.
La gran base de datos en la que se basa la metodología BIM se actualiza a medida que avanza el proyecto, lo que permite visualizar los cambios de forma simultánea e incrementa la eficiencia y productividad de la infraestructura durante todo el proceso. Asimismo, el intercambio de datos ofrece la posibilidad de reconocer y solucionar de antemano posibles problemas en la edificación de la obra, consiguiendo una optimización de recursos y una reducción de costes.
Por todas las ventajas que supone, centroalum ya utiliza la metodología BIM para el desarrollo de sus soluciones en puertas y ventanas de aluminio para construcción. Comprometidos con el futuro a partir de la continua innovación tecnológica, las ventanas, ventanas balconeras y puertas de centroalum están diseñadas y construidas para facilitar la edificación gracias a la tecnología BIM.