El certificado Passivhaus para la ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16 supone un reconocimiento a nuestra apuesta por la eficiencia energética

En centroalum estamos muy contentos de poder anunciaros que nuestra nueva ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16 ha conseguido, en colaboración con Roto Frank y Technoform Bautec, lo que ninguna otra ventana de aluminio en España había logrado hasta ahora: el certificado Passivhaus de eficiencia energética.

Si no lo conoces, el Passivhaus es un estándar de arquitectura sostenible para el ahorro energético. Este modelo ayuda a construir respetando el medioambiente al mismo tiempo que combate la pobreza energética de los hogares. De esta manera, contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad con los nuevos edificios de consumo casi nulo.

Gracias a estándares como el Passivhaus y las nuevas soluciones para ahorro energético, como nuestra ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16, se explotan al máximo los recursos aportando un mayor confort sin necesidad de climatización artificial.

Nuestras ventanas de aluminio practicables Renova están pensadas para la comodidad y la seguridad de sus usuarios. Entre ellas, se encuentra la Renova PR RPT 75 c16. Combinada con los herrajes de Roto Frank y la poliamida de última generación de Technoform Bautec, nuestra ventana de aluminio puede reducir la transmitancia térmica en más de un 60% respecto a los sistemas tradicionales.

El triple vidrio, la rotura de puente térmico y la poliamida no solamente reducen la transmitancia térmica. Además de aislamiento térmico, nuestra ventana de aluminio favorece el confort del usuario aislándolo del exterior. Así pues, en centroalum nos preocupamos por el consumo casi nulo de los edificios y el bienestar de las personas.

La Renova PR RPT 75 c16 ha sido certificada con el phC para áreas cálidas.El Passive House Institute ha analizado sus prestaciones con el fin de comprobar su validez en materia de eficiencia energética. En su método de estudio, este Instituto define diferentes criterios internacionales de componentes para siete zonas climáticas. En este caso, la Renova PR RPT 75 c16 ha sido analizada según los valores determinados para zonas climáticas cálidas. Esto es, bajo los criterios de confort e higiene.

Ventanas de aluminio para la eficiencia energética

Ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16 para la eficiencia energética.Los resultados del estudio de nuestra ventana de aluminio han sido muy satisfactorios validando su aportación a la eficiencia energética. De este modo, la Renova PR RPT 75 c16 ha sido certificada con el phC para áreas cálidas, convirtiéndose en la primera ventana de aluminio Passivhaus en España.

Hasta ahora, las ventanas mejor valoradas para este modelo de arquitectura eran las de PVC por su alto aislamiento. Sin embargo, con la Renova PR RPT 75 c16 queda probado que las ventanas de aluminio también pueden contribuir a la eficiencia energética y el consumo casi nulo.

Además, el aluminio es un material 100% reciclable con un impacto mucho menor en el medioambiente que el PVC. Esta propiedad lo hace más adecuado para la línea de desarrollo sostenible que siguen las casas pasivas. Por eso en centroalum trabajamos con el que consideramos el mejor material para la arquitectura sostenible.

Descubre todas las prestaciones que puede ofrecerte nuestra ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16 en nuestra web