La eficiencia energética y la sostenibilidad son temas muy importantes a la hora de construir o rehabilitar una vivienda, por esa razón, en Centroalum apostamos por los cerramientos y perfiles de aluminio.
El aluminio es un material reciclable, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Más del 70% del aluminio extraído en los últimos 100 años se encuentra todavía en uso e incluso un estudio de la Universidad Tecnológica de Delft afirma que, en Europa, el 96% del aluminio de edificios comerciales y viviendas puede ser perfectamente recuperado.
En definitiva, gracias a sus propiedades, se ahorra energía y se reduce la contaminación de suelos, de aguas y de CO2.
¿Cuáles son las propiedades del aluminio?
Como hemos explicado el aluminio es una solución totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente, por ello, se convierte en uno de los materiales preferidos en cuanto a construcción y arquitectura. Te contamos todas las ventajas, a continuación.
- Infinitas aplicaciones: el aluminio es un material muy versátil y flexible, por esa razón, permite infinitas aplicaciones y se adapta a todo tipo de proyectos. Con él se pueden crear: ventanas de aluminio, puertas de aluminio, persianas, toldos, lamas, celosías…
- Mínimo mantenimiento: uno de los temas que más preocupa a los usuarios es el mantenimiento de los sistemas y en este aspecto el aluminio también se convierte en la solución perfecta. No necesita un mantenimiento exhaustivo como sí lo podría requerir la madera, por ejemplo.
- Larga vida útil: gracias a su fortaleza y su resistencia a la corrosión, se convierte en un material con una durabilidad excepcional. Además, soporta la radiación y la humedad, no se oxida y no se deforma.
- Material sostenible: como hemos explicado anteriormente, se trata de un material eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Es un material reciclable y reutilizable, no importa las veces que se recicle el aluminio, siempre mantendrá las mismas propiedades.
- Buena relación calidad – precio: por último, se caracteriza ofrecer una excelente relación de calidad y precio.
Puertas y ventanas de aluminio con rotura de puente térmico
Una de las últimas novedades que se puede encontrar en los cerramientos de aluminio es la rotura de puente térmico. Esta rotura se consigue colocando un material no aislante entre las dos caras de los perfiles de aluminio. De ese modo, se rompe la fuga de calor (puente térmico) y se consigue aislar el espacio.
En Centroalum ofrecemos una amplia variedad de puertas y ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Ejemplo de ello es la ventana practicable Renova PR RPT 70 HO canal 16, un cerramiento de altas prestaciones.
Si quieres saber más acerca de este material, ponte en contacto con nosotros, haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.