El aislamiento, tanto térmico como acústico, es uno de los principales objetivos de una ventana. Además, tiene como consecuencia proveer una vivienda saludable y confortable, y conseguir el bienestar para todos sus habitantes. Una ventana de aluminio te aísla de las temperaturas adversas del exterior, y no permite las fugas de temperatura, podrás ahorrar energía, lo que supondrá un ahorro energético (y económico) tanto en calefacción como en sistemas de refrigeración. Si estás pensando en cambiar tus ventanas o mejorarlas, te explicamos cómo puedes conseguir unas ventanas 100% aislantes.

 

¿Cómo aislar perfectamente tus ventanas de aluminio?

A continuación, te contamos cómo puedes mejorar el aislamiento de tus ventanas:

  • Sellar el cerco: rellenar el cerco de la ventana con espuma de poliuretano constituye una manera excelente de aislamiento acústico y térmico. Por ello, si se identifica una fuga de calor en la ventana, se puede inyectar este tipo de espuma.
  • Aislar el cajón de la persiana: El cajón de la persiana es otro de los elementos por donde se escapa más calor. Normalmente, las cajas más antiguas no cuentan con cierres herméticos, por ello, se deberían instalar paneles o planchas de poliestireno dentro de la caja y así aislarla.
  • Burletes para las ventanas: en este caso, se coloca una cinta selladora adhesiva en el marco de la ventana para crear hermeticidad y evitar cualquier tipo de fuga de calor. Existen diversos materiales para dichos burletes: silicona, caucho y espuma, aunque los de silicona ofrecen mayores índices de aislamiento y, además, duran hasta 15 años.
  • Cortinas térmicas: ¿sabías que una ventana desnuda cuenta con un índice de conductividad térmica mayor que el de una ventana con cortinas? Por tanto, aunque no lo creamos, es muy importante contar con estores térmicos que nos aíslen de la temperatura exterior. Es esencial que sean tupidas, gruesas, anchas y largas, y que ocupen toda la superficie de la ventana.
  • Colocar cenefas en la parte superior de la ventana: este tipo de cenefas de porexpan también establecen un buen aislamiento.
  • Correcta instalación: Finalmente, no se debe pasar por alto la relevancia de la instalación, dicho de otro modo, si la instalación es deficiente, de nada importará la excelencia de la ventana. Es clave verificar los huecos, nivelar la ventana correctamente y sellar de forma óptima.

 

Además de poner en marcha los anteriores consejos, también debes apostar por las mejores ventanas. En Centroalum te aconsejamos nuestra gama de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Si quieres saber más acerca de ellas, ponte en contacto con nosotros, haremos un presupuesto a tu medida.