La ventana de aluminio con triple acristalamiento se compone de tres láminas de vidrio de 4 mm, separadas cada entre ellas por sendas cámaras de aire de 16 milímetros. Gracias a ello, estas ventanas aportan grandes ventajas en cuanto a aislamiento, tanto térmico como acústico, seguridad y eficiencia energética.

Entre sus características principales destaca el gran ahorro energético que se consigue en invierno. Debido al excelente aislamiento térmico ofrecido, no existen pérdidas de calor y, por tanto, se requiere un menor consumo de energía para climatizar la vivienda. El consecuente ahorro energético influye, asimismo, en un óptimo ahorro económico.

¿Cuándo es conveniente utilizar ventanas de triple vidrio?

Como hemos explicado, las ventanas de aluminio con triple vidrio aportan el aislamiento térmico que todo el mundo desea. Sin embargo, antes de hacer la inversión, es necesario saber dónde es más adecuado instalar dichas ventanas.

  1. Es cierto que estos cerramientos ofrecen un gran ahorro, sin embargo, en según qué zonas climáticas no tiene sentido utilizarlos. Por ejemplo, los lugares cálidos, donde es muy improbable que las temperaturas bajen más allá de los 5º, no necesitan triple vidrio.
  2. También hay que tener en cuenta la orientación del edificio. Las viviendas con orientación al sur suelen recibir suficiente luz solar en invierno como para mantener una buena climatización. Por tanto, no sería necesario instalar ventanas con triple vidrio.
  3. Finalmente, las viviendas con fachadas antiguas y mal aisladas tampoco son un lugar donde colocar triple vidrio. El buen aislamiento térmico ofrecido por este vidrio, no se vería respaldado por el resto del cerramiento.

Ventana aplicable Renova PR RPT 75 c16 con certificado Passivhaus

Desde Centroalum trabajamos cuidadosamente para ofrecer cerramientos de aluminio de altas prestaciones. Ejemplo de ello es la ventana Renova PR RPT 75 c16 con certificado Passivhaus, una ventana de aluminio destinada a las casas pasivas. Gracias a la colaboración de nuestra firma con Roto Frank y Technoform Bautec, se ha desarrollado esta ventana, la 1ª en conseguir el certificado Passivhaus en España. Entre sus características destacan: alto aislamiento térmico, máxima estanqueidad al aire, rotura de puente térmico y, por supuesto, el triple vidrio.

En definitiva, Renova PR RPT 75 c16 consigue un aislamiento perfecto que aporta comodidad y seguridad. La ventana, que combina los herrajes de Roto Frank y la poliamida de Technoform Bautec, reduce la transmitancia térmica en más de un 60% respecto a las ventanas tradicionales.

Si quieres saber más sobre nuestras puertas y ventanas de aluminio o quieres cambiar tus ventanas actuales, ponte en contacto con nosotros.