En nuestro hogar, las ventanas tienen un papel esencial. Por un lado son el nexo con el exterior y de ellas depende la cantidad de luz natural que llene nuestra vivienda; pero por el otro, también son el elemento que nos separa de ese entorno, nos protege de las temperaturas extremas y los ruidos, y nos aporta seguridad.

Existen diversos tipos de ventanas y no todas consiguen esa unión de nuestro hogar con el exterior sin perder el confort y seguridad que buscamos. Hoy queremos exponerte los principales beneficios que los cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico pueden aportar a tu hogar.

 

Permiten una mayor luminosidad

El aluminio es un material muy resistente y eso facilita realizar ventanas con perfiles más estrechos, permitiendo una mayor entrada de luz. Un gran ejemplo de ello lo encontramos en la serie Panorámica, ventanas correderas minimalistas con altas prestaciones y un diseño contemporáneo que nos ofrecen una gran panorámica del exterior a la vez que aportan un plus de elegancia a la estancia.

 

Larga vida útil

El aluminio es un material con una durabilidad excepcional. Su recubrimiento natural le protege del óxido, y le permite soportar la radiación y la humedad sin deformarse, facilitando en gran medida su mantenimiento..

Además, el aluminio tiene una gran resistencia a la corrosión y un bajo coeficiente de dilatación que garantiza un máximo ajuste a lo largo del tiempo.

 

Aislamiento térmico y acústico 

Los cerramientos de aluminio con rotura del puente térmico proporcionan un excelente aislamiento térmico con el exterior. El material no conductor y altamente aislante utilizado para crear esa rotura permite adquirir los valores de transmitancia más exigentes. 

Con este tipo de cerramientos de aluminio conseguimos un gran aislamiento térmico de calor y frío, a la vez que nos ayuda a disminuir el gasto energético de nuestro hogar.

Además del mantenimiento de la temperatura, el aislamiento acústico de las ventanas es esencial para disfrutar de un hogar tranquilo, facilitando nuestro descanso. Con los cerramientos de aluminio también conseguimos proteger nuestra vivienda de los ruidos del exterior.

 

Estética

El aluminio es un material fácilmente moldeable, lo que permite llevar a cabo cualquier tipo de diseño. Su condición metálica también facilita la aplicación de una gran gama de texturas y de colores. 

Además, las ventanas con rotura de puente térmico también permiten realizar perfiles de distinto color. Con estas ventanas bicolor, podemos adaptar al entorno tanto el color del exterior como el del interior. 

En nuestro showroom tenemos una muestra de ventana corredera Advand CO elevable RPT 130 bicolor. No dudes en venir a visitarnos para conocer más prestaciones.

 

Fácil mantenimiento

A diferencia de otros materiales, como la madera, el aluminio no necesita un excesivo mantenimiento para conservar sus máximas prestaciones. Además es un material difícilmente inflamable.

Para lograr un buen mantenimiento de las ventanas de aluminio se aconseja realizar una inspección periódica de los perfiles de aluminio para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

También se recomienda realizar un engrasado anual de los herrajes con productos que no disminuyan la protección anticorrosiva.

 

Sostenible

El aluminio es un material 100% reciclable, eso lo capacita a ser utilizado una infinidad de veces y le hace claro ejemplo de la economía circular, permitiendo reducir al máximo la generación de residuos aprovechando su total reciclabilidad.
Diversos estudios apuntan que más del 70% del aluminio extraído en el pasado siglo todavía está en uso. 

Si quieres más información sobre nuestras ventanas y cerramientos de aluminio o necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a buscar tu mejor solución