Ahora que llegan las bajas temperaturas es necesario tomar medidas para la eficiencia energética que ayuden al ahorro y confort en casa
Ya empiezan a apetecer las tardes de chocolate caliente y descanso en casa. Pero también hay menos horas de luz natural y llegan las bajas temperaturas. Esto conlleva un mayor gasto de electricidad, por lo que en centroalum queremos darte 6 claves para que optimices la eficiencia energética de tu hogar.
Si estás preocupado por el gasto que supone el cambio de estación y no sabes cómo ahorrar energía en casa, aquí encontrarás unos pequeños consejos que te ayudarán a obtener grandes resultados. Y además de conseguir una mayor eficiencia energética, contribuirás a un mundo más limpio.
No te apures a encender la calefacción.
Todavía no estamos en el invierno más profundo y podemos combatir el inicio del frío tomando múltiples medidas. Por ejemplo, desempolva la ropa de invierno y utiliza pequeños calefactores en las horas de más frío. Además, ventila tu hogar durante unos 10 minutos al día; no enfriará la casa y evitará que se acumule la humedad en su interior.
Adapta tu iluminación artificial al ahorro energético
Si aún tienes alguna bombilla convencional, cámbiala por luces LED: conseguirás un mayor ahorro en electricidad y son más duraderas. ¡Saldrás ganando en eficiencia energética!
Contempla la tarifa de discriminación horaria para tu contrato eléctrico
Si no la conoces, la tarifa de discriminación horaria divide el día en horas punta y horas valle. En las horas punta, el precio de la energía es mayor que en una tarifa normal, mientras que en las horas valle es bastante más económico. En base a esto, si consumes un porcentaje importante de tu energía durante las horas valle, esta opción es la más adecuada para ti. ¡Haz tus cuentas!
Desenchufa aparatos electrónicos
El Stand By de tus aparatos consume electricidad y aumenta tu gasto. Te recomendamos que desenchufes tus electrodomésticos y otros aparatos eléctricos cuando no los utilices, por ejemplo, durante la noche. ¡Aumentarás tu ahorro energético!
Revisa las instalaciones de tu hogar para ganar en eficiencia energética
Es importante que hagas mantenimiento de tus instalaciones al menos una vez al año. Repasa cañerías, desagües y otros conductos por los que se puedan filtrar el frío, la lluvia, la condensación y la humedad; limpia los filtros del aire acondicionado para el próximo año y purga los radiadores para que el polvo no impida la transmisión de calor. Tampoco los cubras para que el calor se distribuya por todos los ángulos.
Instala las mejores puertas y ventanas para tu ahorro
Cuando las puertas y ventanas no están pensadas para un buen ahorro energético, se producen fugas de calor que hacen imposible alcanzar el confort térmico deseado. Además, provocan que gastemos más energía de la necesaria en el intento. Por ello es prioritario tener unos sistemas de puertas y ventanas adecuados para la eficiencia energética del hogar.
En centroalum desarrollamos nuestras puertas y ventanas de aluminio con la mejor tecnología y en la búsqueda constante del mayor ahorro energético para cada caso. Además, junto a un buen vidrio, conseguimos una estanqueidad idónea para evitar que entren en la casa el frío, el aire y la humedad.
Si quieres conocer mejor cómo ahorrar energía en casa con las puertas y ventanas de aluminio más adecuadas para tu vivienda, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.